nosotros:

Hace más de 10 años, las Direcciones de Tecnología e Innovación de la industria minero energética, agremiadas en la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo, decidieron formar una Comité plasmado en una mesa de trabajo con el fin de discutir, compartir y cooperar ante los retos que se presentan en el día a día en la industria extractiva en el Perú.

Es así que desde su conformación, las más de 60 empresas más importantes del sector minero energético conjuntamente han trabajado en promover la innovación en instancias como el Simposium anual de Tecnología TICAR, el Premio a la Innovación Tecnológica y desde el 2016, la Hackaton minera-energética.

Como consecuencia de la  pandemia del COVID-19 a finales del 2019, el mundo y en especial el sector minero energético en el Perú, ha empezado un nuevo ciclo de revolución tecnológica en la cual la transformación digital se convierte en una pieza fundamental para garantizar el éxito de las operaciones en todas las industrias.  

Minergy Connect nace como un espacio colaborativo donde todos los actores de la industria minero energética pueden conectarse, intercambiar información, apoyarse y así, aportar al desarrollo del sector. Esta comunidad virtual permite la articulación y facilita el encuentro para el intercambio de experiencias, contactos y la transferencia de conocimientos en el Perú.