El Comité de Tecnología e Innovación de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía es un espacio de trabajo colaborativo donde los directores y/o representantes de las áreas de innovación y tecnología de las más de 140 empresas asociadas al gremio se juntan para compartir los retos, soluciones y desafíos de la industria a fin de acelerar, modernizar y transformar el sector extractivo en el Perú. 

A lo largo de más de diez años de trabajo colaborativo, el Comité ha llevado a cabo distintas iniciativas enfocadas en impulsar la cultura de innovación, desarrollo tecnológico y la transformación digital en nuestro sector: Minergy Connect, el Simposium TICAR, las Hackathons, el Premio a la innovación Tecnológica y los webinars – Conversatorios.

De esta manera, hacemos posible que tanto empresas minero energéticas, proveedores, startups, profesionales, la academia e interesados en general, sumen esfuerzos y den mayor valor a la industria.

Aquí, todos los miembros de nuestra comunidad pueden conectarse, intercambiar información y apoyarse entre sí. Facilitamos la articulación y el intercambio de experiencias, contactos y la transferencia de conocimientos en el Perú, con proyección internacional.

Este ecosistema innovador está conformado por las propias empresas del sector, proveedores, startups, la academia, profesionales, entre otros, quienes apuntan a un mismo objetivo: la generación de valor conjunto.

La colaboración y el intercambio de conocimiento son los pilares sobre los que se sostiene Minergy Connect.

Consejo Directivo